EL SABOTAJE INTERNO

EL SABOTAJE INTERNO

Alguna vez has escuchado sobre el sabotaje interno?.  No existe nadie en el mundo que no esté luchando ahora mismo con algo en su interior que lo está llevando  a un campo de batalla. Un campo de batalla en este contexto  puede ser en el área emocional, mental o física, y depende de cada persona y de sus experiencias en el pasado, las cuales pueden ser por traumas no resueltos o algo por lo cual  está luchando en este momento. 

Cuando nos referimos a batallas esto se puede traducir como un sabotaje físico, emocional o mental (creer que la persona no es lo suficientemente buena en algo, o carece de dones y talentos ya sea en su  vida personal como profesional). En cada una de las áreas de la vida antes mencionada puede haber un sabotaje, por lo cual lleva a la persona  a tomar decisiones erróneas que pueden tener  consecuencias muy trascendentales en su vida.  En el área emocional; puede ser baja autoestima, inmadurez emocional o baja inteligencia emocional.  En el área física puede ser,  una enfermedad la cual es el resultado de la somatización de una batalla que tu cuerpo está pidiendo a gritos que liberes.  Los sabotajes llegan a drenar el diario vivir sustrayendo la energía día tras día. Batallas constantes que se tiene que enfrentar y en ocasiones no se sabe cómo poder lidiar con tal situación.  Hay un famoso refrán que dice: La mejor manera de conocer a tu enemigo es tenerlo cerca. Al conocer exactamente qué es lo que está estancado tu vida o tu el desarrollo personal y profesional, sabrás exactamente cómo atacar y cómo salir victorioso/a de ello. ¿Qué batallas está pasando por tu vida?. Batallas físicas, emocionales, espirituales o batallas mentales, no hay ninguna batalla que sea menor o de mayor  importancia que otra, pero si hay batallas que pueden convertirse en un campo de guerra y que pueden afectar la vida en general. El sabotaje mental es uno de los más difíciles de derribar,  ya que  emerge en el centro de algo tan complejo como la mente humana, un mundo paralelo lleno de pensamiento que pueden ser tus mejores amigos o peores enemigos, dependiendo al cual le des más poder de influencia en tu vida.

Sabes que del 100 por ciento de lo que nos preocupa el 80 por ciento son cosas que nunca sucederán. Todo aquello que nos bloquea u obstaculiza a seguir adelante o aquello que ayuda a ser personas con éxito, radica y emerge en la mente. Las batallas de por sí misma ya son un gran desafío de resistir, pero si a esto le sumamos el miedo o temor,  que muchas veces acompañan a estos pensamientos, todo esto sumado  llega a convertirse en una verdadera guerra.

Qué sucede si todo lo que sucede en la mente es negativo, desde el primer pensamiento por la mañana hasta el último pensamiento antes de dormir, la persona se convierte en un ser negativo, sin deseos de vivir, las tragedias serían parte del diario vivir. Imagínese, una persona llega a pensar que tiene alguna  enfermedad terminal porque tal vez tiene algún dolor  fuerte que no ha sido tratado y la solución está, visitando al doctor el cual le dará un diagnóstico y un tratamiento. Pero esa persona tuvo pensamientos  que algo grave le acontece, y la mente siendo tan poderosa manda mensajes a su cuerpo intensificando el problema. 

 El pensamiento tóxico que se inició en poco tiempo se convierte en una guerra campal. En ocasiones, la persona empieza a tener pensamientos positivos que contrarresta con pensamientos adversos, es ahí donde empieza un sabotaje. Te presento este panorama, la persona empieza a tener sueños y metas llenas de esperanzas y de crecimiento en todas o en la mayoría de las áreas de su vida, pero llegan esos sabotajes mentales los cuales se convierten en pensamientos tóxicos que ven más la situación actual que es momentánea y desalojan esa esperanza de llegar a tener una vida mejor o poseer la tierra prometida, la cual se traduce en todo aquello que la persona quiere lograr. Es ahí donde la persona debe de estar apercibida y pensar en solo aquello que es edificante para ella. 

Debes de aprender a tener la actitud correcta y contrarrestar esos sabotajes que llegan a tu mente. Puede ser como una bola de nieve, empieza un pensamiento que no es el indicado y albergas esas ideas en tu mente y no tomas las decisiones de erradicarlas de inmediato, ese pensamiento llega a convertirse en sentimiento y luego en acción. Así que, debes de tener cuidado y clasificar lo que piensas, y discernir en que estas pensando y saber identificar si es algo que edifica tu vida o no. 

Otro sabotaje que quiero mencionar y no pasar por alto es el sabotaje emocional, que son aquellos que llevan a la persona a tomar decisiones basados en sus emociones actuales y toman el tiempo de pensar y analizar los pro y los contra. Hay un dicho popular que dice; las emociones son traicioneras. Esto es totalmente cierto, las emociones son las peores consejeras para tomar decisiones trascendentales. Ya que están basadas en conjeturas momentáneas que se hacen en un tiempo donde te puedes sentir herido/o, con ira o frustración,   y te llevan a privarte  de ver el panorama general de tal situación actuando impulsivamente lo cual solo lleva a empeorar todo. Antes de tomar una decisión por emoción debes de analizar sabiamente cuales serian las consecuencias de tus actos y que consecuencias tendrías si tomaras x o y medida. También los sabotajes emocionales, son aquellos obstáculos o barreras que te pones por miedo a afrontar algo que posiblemente llegues a perder y que consideras valioso,  pero el fin de eso no es lo saludable o lo mejor para ti.

Todo sabotaje es un círculo vicioso que está involucrado la mente que es donde se gesta todo pensamiento dañino, luego pasa al corazón ósea las emociones, llegando a creer eso que estás sintiendo, y tercero,  creyendo esa emoción,  llegas a ejecutarlo ósea actúas conforme al pensamiento que empezó con una idea errónea de la cual se convirtió en una emoción que no desechaste y ahora se convierte en una decisión errónea que trae consecuencias negativas a tu vida. 

La única persona capaz de vencer estos sabotajes eres tú misma, con la actitud correcta y con la determinación de ascender al siguiente escalón de la vida, se convierten en las herramientas y pilares más poderosos para lograr y alcanzar todo lo que te propongas. Debes de ser decidida/o y tomar la decisión de cambiar para bien o en cambio sigues luchando sin tener el valor de afrontar eso que está afectando o estancando tu futuro. Así como, la mente puede convertirse en tu peor enemigo, llevándote a la autodestrucción, también puede ser tu mejor aliada, eso depende totalmente de ti y de lo que albergas en tu mente y en tus emociones.  Si derrotas esos sabotajes cualquiera que sean, puedes conquistar cualquier cosa que te propongas, sin importar el grado de dificultad, y sabiendo que todo esfuerzo tiene su recompensa solo es cuestión de tiempo. 

Nunca seas el hacedor de tus propios sabotajes. Destrúyelos inmediatamente córtalos de raíz, no lo alimentes con pensamientos negativos, con miedos, con frustraciones  y veras que ya no volverán  intentar quitar tu paz y tus deseos de ser una persona exitosa, confiada en sí misma y sin miedo a nada.   

Share
Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeCheck Our FeedVisit Us On Instagram